viernes, 11 de noviembre de 2011

Resumen del Mes Octubre/ Noviembre : Primera BN y B Metropolitana

Despertate escuchando Pan y Queso los domingos a las 9 por Am 1230 Radio Creativa. Todo el fútbol, desde la Primera y el Interior hasta la D, fútbol femenino, futsal y más. Escuchala tambien por www.am1230creativa.com.ar o seguilos por Twitter y escuchalos en vivo por Twittcam (@panyqueso1230)


Luego de nuestro parate, aquí estamos de vuelta con El Ascensor, el mejor portal de Análisis de fútbol de Ascenso. Para esta reapertura, haremos un resumen de lo que sucedió en este tiempo para que la pelota vuelva a arrancar limpia de un principio.
Y empezamos con la BN y con su puntero River. ¿Cuales son las claves de que a quince fechas lleve 9 partidos ganados, 5 empatados y 1 solo perdido (que los apocalípticos lo pintaron de catástrofe)?
 Para hacer un mejor análisis, es preciso separar al River de la primer fecha (y momentos de la goleada ante Atlanta y Desamparados) al de las otras fechas. En las mencionadas, se vio un equipo solidó y pragmático, con mucha presión en el medio y explosión por los costados. 
En el resto, por momentos se vio confundido, como sin entender por donde se desarrollaba el juego y sin ideas para generarlo tampoco. Pero he aquí lo hermoso de este deporte, porque esto bien podría caberle a un equipo de mitad de tabla para atrás, pero no, estamos hablando del puntero del campeonato y con un altísimo promedio de gol. ¿Como es esto? Simple. La clave, la jerarquía de sus jugadores, que necesitan menos llegadas para convertir y definir los partidos.
Para cerrar el tema River, queremos hacer público nuestro repudio a la publicación del Diario Muy publicando fotos foto sopeadas de los jugadores en el cumpleaños de Luciano Vella. Generar discordia e irritación en el público con mentiras es una estúpida y vil forma de provocar un conflicto donde no lo hay.
El jugador es un TRABAJADOR como quien publico esa nota malintencionada, y merece el respeto que cualquier profesional.  ¿O acaso les gustaría a esos 'periodistas' que publiquen fotos suyas en una fiesta del personal con colegas mujeres y que inventen que son strippers? ¿Que pensaría su mujer, sus padres o sus hijos? Respetemos la profesión, y la vida privada, por favor.
Detrás de River se viene un Instituto embaladísimo, que ya muestra la mano de Darío Franco. El equipo presiona, aprieta bien arriba y por momentos es preciso en velocidad. Aunque sin dudas, la diferencia la marquen Dybala (seguido por Barcelona y Tottenham) y Lopez Macri, quien llego como juvenil libre de Newell's y hoy es uno de los mejores jugadores del torneo.
Atrás, Erpen, Chiarini (otro acierto del DT) sostienen al equipo que si puede retener a sus figuras (recordemos, los dos puntas ya fueron vendidos a un grupo empresario por 3,5 millones de euros) será sin duda uno de los 4 que se juegue el pasaje a Primera.
Momento de la sorpresa, Boca Unidos. La dupla armo un equipo con jugadores de experiencia pero en plenitud, como Sessa, Devallis, Visconti, Cesar González y Fioretto, y otros chicos que la vienen rompiendo como Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. Boca es un equipo durísimo, que hay que ver cuantos equipos le pueden ganar allá en Corrientes. Apuesto a que pocos.
Por ahí también viene Central, que intenta siempre la pelota al piso aunque a veces excede en ello y termina siendo lento y previsible. Bien por Pizzi en darle el arco a Manuel García, que viene respondiendo incluso con la presión de sentar a Broun en el banco y de repatriar a Castillejos, un goleador nato que viene cumpliendo con creces su inversión, e incluso creemos que todavía puede dar mucho más. Un jugador de Primera.
En el tercer grupo se pueden integrar Gimnasia de Jujuy, a quien Ragusa le esta devolviendo una identidad perdida hace años en base a un plantel con hambre, y Ferro, equipo que por primera vez en muchos años se armo de atrás para adelante y encontrando jugadores con características justas a lo que Mario Gomez busca en cada posición. Aun esta en formación, pero el horizonte pinta verde.
Los que están en deuda son Chacarita y Gimnasia. El funebrero se reforzó para campeón  (Ereros, Krupoviesa, Páez, Centurión, entre otros) pero no consigue ni un funcionamiento, ni una idea, ni puntos. Por eso tras la ida de Rivoira fueron por De la Riva. No esperen ni una sutileza, pero si le dan tiempo, le dará una cara (férrea) a un equipo urgido por sumar puntos. Cuidado que el promedio esta a la vuelta de la esquina y si se duermen...
Pero el que seguro no duerme es Delmar. Porque Gimnasia esta mal, ya se tuvo que ir Ingrao y ya son 5 técnicos a los que el Lobo le esta pagando contrato. Uno de ellos, Angel Cappa, quien además de pedir lo que le corresponde pide un adicional por daños y perjuicios, ascendiendo así a $ 5.400.000. ¿Dónde esta el daño? ¿Y el perjuicio? ¿Hacía falta Angel?
Lo que seguro no falta (ni faltará) en Gimnasia es la buena comida. Porque al parecer el diente esta intacto para comer salmón. ¿Nueva dieta? ¿Les da más energía? ¿Patean más fuerte? ¿O el servicio de catering lo proporciona la hija del presidente? Parece que en otro sentido semántica, los Delmar siguen sin dormir.
Por ultimo hablaremos de Atlanta y precisamente de su DT Jorge Ghiso, quien hace algunas semanas le decía a un importante medio que si sabia que el equipo estaba así, quizás no asumía. Terminemos con la crítica pública hacia el proceso anterior. Seria prudente cuidar el trabajo de los colegas y los jugadores. Siguiendo su filosofía ¿Lo habrían contratado si sabían del fracaso que traía desde Mendoza?

B Metro

En la B Metropolitana, por el momento la cosa esta bastante clara. El puntero, Brown de Adrogue, tuvo un inicio arrollador y es una maquina despiadada de ganar. ¿El secreto? Vamos de la cabeza hasta los pies.
 La cabeza, casi una extrañeza en nuestro fútbol local, esta lucida. Los directivos piensan por y para Brown. El predio esta hermoso, las finanzas en orden, las inferiores cada vez mejor y así fue como eligieron a Vico, un tipo de la casa, serio, trabajador y poco polémico, que refuerza a su equipo solo donde lo necesita. Y los pies y el corazón lo ponen los jugadores. La ida de Grbec a Quilmes suponía un hueco en ofensiva, pero llego otro viejo conocido como Gastón Grecco en un altísimo nivel, así como Villamayor, Enrique y Esteban. El resto acompaña muy bien y la orquesta funciona, suena lindo ¿Y sueña?
Detrás viene un Colegiales que no brilal pero ejerce a la perfección el manual de practicidad. Los del fondo sacan todo, los del medio recuperan rápido y Vildozo, González o Fergonzi (que buen jugador...) se encargan del gol.
Aspiran a la cima Platense de Nardozza, con ráfagas de fútbol y la vuelta de Solignac como estandarte, Estudiantes de Pasini, que podría dejar su cargo por un desgaste con los dirigentes.
Siguen en el veraz Los Andes, que no se llega a entender a que juega, aunque el problema probablemente sea anímico, dando la impresión de que es un equipo que al primer golpe, ya no se levanta más.
Los vecinos celestes tampoco están mucho mejor. Ya se fue Duro y llego Rezza (será manager y su AC Adrover el DT)  para tratar de enderezar el rumbo. Al igual que los de Lomas, tiene plantel y jugadores interesantes (Medina, Ignacio Fernandez, Campomar) y con experiencia en Primera (Pato González, Campodonico, Macalick) pero no consigue funcionamiento.
En este rubro, Chicago no se salva. La idea de Finarolli dejó al equipo perdido en la deriva. Franceschini, de las inferiores, tuvo que poner el pecho en la brava. ¿Seguirá?


No hay comentarios:

Publicar un comentario