viernes, 11 de noviembre de 2011

Resumen del Mes Octubre/ Noviembre : Primera C y D



Despertate escuchando Pan y Queso los domingos a las 9 por Am 1230 Radio Creativa. Todo el fútbol, desde la Primera y el Interior hasta la D, fútbol femenino, futsal y más. Escuchala tambien por www.am1230creativa.com.ar o seguilos por Twitter y escuchalos en vivo por Twittcam (@panyqueso1230)




Primera C

Cuando nosotros, algunos resúmenes anteriores decíamos que Villa Dalmine podía dar más, no fue en sentido de crítica destructiva sino que tenia base en el enorme plantel que tiene para la categoría. Y ahora, algunos meses después, la maquinita de Otta empezó a funcionar. Y a ganar, y a escalar. Y hoy es puntero.
El equipo de Campana viene creciendo, sostenido por el talento de Dudy Pérez, la potencia de Gastón Sánchez, el buen manejo de Falcón y la potencia ofensiva en manos de Caspary o Diduch. Por las dudas, tiene a Mariano Gorosito y Damián Salvatierra, y para generar fútbol al vasquito Uzurrunzaga. Todos corren, todos meten, todos intentan jugar. Y ya esta segundo.
El que viene escolta es sorpresa. La UAI, que hace algunos años solo soñaba con no quebrar o no salir ultimo en la D. Pero la Universidad puso la plata y el proyecto. Cambio el lugar de entrenamiento (hoy en Rancho Taxco, un lujo para la categoría)  jugadores al día, buenos materiales y apenas uno llama al club, y habla con sus empleados, se da cuenta lo bien que esta el club. Esta tranquilidad basta para que los jugadores solo se dediquen a jugar.
Sinceramente, quien escribe llego a dudar que tras la ida de Aldrico a Tristan Suárez y el cambio que esto significaba, este equipo podría llegar a rendir de este modo. Felicitaciones a De Lucca y su cuerpo técnico.
 Talleres viene levantando, aunque su arranque fue irregular y eso lo deja hoy algo lejos la pelea, pero con el equipazo que tiene, y la capacidad de su DT, peleará hasta la ultima fecha y es gran candidato al ascenso así mismo Central Córdoba, quien no deja de sorprender que pese a sus problemas económicos que viene sufriendo hace rato, se las ingenia para incorporar bien y barato sin dejar de ser protagonista. Es saludable para la categoría tener jugadores como Lucas Lazo, Juan Carlos Lezcano y Salinas.
Por ahí también viene Midland, otro que se armo como para pelear y viene con la base sólida que nos cansamos de mencionar, y a pesar de los lesionados, los que entran rinden igual que los que entran, clave para este gran momento del Funebrero de Libertad.  Da cosa ver a Néstor Villalva en la Primera C.
El resto de los grandes de la categoría siguen en problemas. Berazategui cambio varios técnicos (Zerrillo, Vendakis y Reinoso) pero el equipo no responde. El Porvenir, con el apriete de su presidente y la amenaza de limpiar varios jugadores, el retiro y la vuelta de Ramón, y la lamentable -pero casi inminente- ida de Benet (sostuvo todo el proyecto con el 5 a 1 a Midland)  parece es un caso perdido esta temporada. Los culpables son los dirigentes.
Laferrere, San Miguel y Deportivo Español, con buenos planteles, mueren en la medianía de la mitad de tabla y están muy lejos en todo sentidos de aspirar a algo importante. Aun hay tiempo, pero este corre...
Primera D
Si David hubiese visto a Riestra eliminar a Los Andes, un equipo de marcada diferencia en todo sentido que se quiera señalar, probablemente de seguro  le hubiese peleado no solo a Goliat, sino además hubiese encarado a su hermano gemelo y a su primo hermano, todos juntos. Porque eso es Riestra hoy. Corazón, valentía y coraje...
Porque el humilde equipo de Bajo Flores, que hasta alquila su cancha de Primera a club de inferiores de la Primera B que quieren cuidar sus auxiliares, tiene un presupuesto bajo y realmente no brilla, pero gana, y para un club con sus carencias, esto resulta vital. ¿Podrá hacer la épica y pelarles palmo a palmo a los equipos de la A en la Copa? No lo sabemos, pero seguro, no pasará ningún papelón.
Momento de hablar del puntero, Central Español, que si bien no se armo como para pelear, Miguez le ha sabido dar una identidad a este equipo. Los goles de Herrera, la seguridad de González en el arco son las claves de este momento.
Lo segundea Argentino de Quilmes, quien si tiene un buen plantel para la categoría. El ex Camioneros Claudio Paz, Iván Islas (ex Bera que jugo en 1ra A con Quilmes) Ramón Borda, Cristian Buono y Tello, por citar algunos, conforman un equipo que cansado de la Primera D, va por todo.
Se espera un poquito mas de San Martín de Burzaco, otro que se armo para dejar la categoría (Ferlauto, Caputo, Ale Ayala, Maxi Dominguez)  que deshecho el trabajo de Cassinerio pero que Luis González supo llevar de buena manera. Y si de técnicos tenemos que hablar, como olvidarnos de la llegada de Silvio Tweety Carrario a Central Ballester, equipo que esta ultimo en el torneo.
También se espera algo más de Fenix, quien nuevamente con presupuesto alto y jugadores de sobra para la categoría (Santillán, Fonzalida, Bargas y Bonora, por citar algunos) busca salir de la media e ir por el titulo. ¿Podrá?



No hay comentarios:

Publicar un comentario