martes, 3 de enero de 2012

Y vos, ¿Que hacés?


¿Qué vas a hacer vos este año que comienza? Porque viste, siempre, cada ciclo nuevo comienza con una nueva idea: Que este año consigo trabajo nuevo, que esa chica o chico que no me daba bola, ahora me la va a dar, que me voy a reunir más con mis amigos.

¿Pero qué haces vos? Podes quedarte sentado, esperando que Dios saque su dedo de allá arriba y te ilumine, y de golpe, tengas dos millones en el banco, un mejor trabajo, seas presidente de la Nación y salgas con la pareja que siempre soñaste. Pero dejame desilusionarte, eso jamás va a pasar.

 O también podes pararte y hacer. Si, hacer. Hacer que tu trabajo sea menos cansador, ponerle onda, o buscar un trabajo mejor. Que hagas menos horas por más plata. Hacer lo imposible para que esa persona se enamore de vos. Porque nos llenamos la boca diciendo no me da bola, no me quiere, no le intereso, y quizás ni siquiera llegamos a hablarle. Nos metemos en cuatro paredes y nos quedamos pensando lo mal que la estamos pasando.

Te da por extrañar a alguien que se fue, pero antes no hiciste nada para que se quede. Solo lo imaginamos y lamentamos. Porque cada tanto esa parte débil sale de adentro. O que tal con amigos, que nos cansamos de decirle te extraño, y quizás lo tenemos a unas cuadras, pero no hacemos nada para verlo. Solo atinamos a seguirle diciendo cuanto lo extrañamos. Y cuando se va lejos, aparecen esas ganas locas de verlo, pero ahora si, no podemos hacerlo.

Empecemos a decir menos, y hagamos más. En este año que comienza, propongamos y hagamos. Para que no llegue un día que digamos ¿Y yo que hice de mi vida? Y lleguemos a la penosa y dolorosa respuesta que nos hará sentir que desperdiciamos nuestro tiempo: No hice nada nada.

 Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada