viernes, 9 de septiembre de 2011

Resumen del Mes: Primera C y D

                  Darío Barrera, arquero de Midland. Fuerza, Conejo.



En la Primera C, una categoría en la cual los equipos cada vez se refuerzan mejor, lo que está comenzando a prevalecer no es el equipo que más y mejores nombres tiene, como sucedía hasta hace poco tiempo, sino que saca ventaja el que mejor entiende como jugar en estas categorías, en la cual se muestra un fútbol muy diferente al de sus pares superiores.
En esta temporada, el hasta ahora puntero Midland parece haber entendido eso. Los de De la Fuente han incorporado bien, tratando de forjar una buena columna vertebral. El arco fue encomendado a Darío Barrera (lamentamos muchísimo su accidente) que es de los mejores arqueros de la categoría, el fondo liderado por Alejandro Baigorria, el medio manejado por Bataras y la cuota de gol la aporta Bruno o Figueroa.
Entre los de arriba, el proyecto UAI sigue dando sus frutos, y , con un equipo austero y ya sin Aldrico al mando, se ubica en puestos de vanguardia. El proyecto, verán, no sabe de nombres propios. También tomó vuelo Dock Sud, uno de los grandes de la categoría que parece no haberle afectado la mudanza de divisional.
Los sigue bien de cerca Central Córdoba, con muchos problemas económicos pero que sigue incorporando muy bien y barato, y Excursionistas, quien lejos de tener un plantel costoso, basa su juego en el sacrificio y la inteligencia.
Entre los que comenzaron con el pie izquierdo, debemos encasillar a Talleres de Escalada y Villa Dalmine, equipos que se armaron para pelear muy arriba y aun están en deuda en juego y resultados.
Comenzando por Talleres, Osvaldo Ruggero se trajo a medio Liniers para reforzar sus filas. Así, Banegas, Brunetti, Stansiola, Angel Lopez,  Gnochi y Marcos Fernandez pasaron a formar parte de la nueva delegación del tallarín, aunque el rendimiento esta aun lejos del que tuvieron en la Topadora.
Villa Dálmine es nuestro segundo caso. El conjunto de Otta como todos los años se arma de arriba abajo con jugadores de renombre, aunque esto no siempre le sale bien. El equipo no juega bien y no consigue los resultados esperados. De un plantel conformado por jugadores como Horacio Falcón, Yair Rodríguez, Dudy Pérez, Maxi Coceres, Mariano Gorosito, Tribulo y Damián Salvatierra, entre otros, se espera más. Mucho más.
Entre los de abajo, vemos a un Social Español que no se armó mal (Ezequiel Bustos, Tiedemann, Gauto, Screpis) pero que esta sufriendo horrores la adaptación a la categoría, así como también por allí se encuentra Lujan, aunque con un presupuesto bastante menor. Les será cuesta arriba el mantenerse en la categoría de este modo, aunque esto es fútbol, y en esto, no hay pronóstico ni ciencia que valga.
Como destacado, celebramos la incorporación de Adrián Giampetri a Berazategui. ¡Gran Refuerzo! ¡Grande Maquina!

El resumen de la D, lo presentaremos el lunes.

Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario