lunes, 18 de abril de 2011

Del Ascenso para el Mundo: Pablo Chavarria



¿Cuantos jugadores se han dado el gusto de marcarle a su clásico rival un gol del que Diego Maradona podría pedir derechos de autor? ¿Cuantos jugadores son capaces de sacarse a tantos tipos de encima con semejante exquisitez técnica? Definitivamente, son contados con los dedos de las manos.
Pero el Ascenso, nuestro Ascenso, desde siempre fue cuna de talentos de potrero convertidos en príncipes algunos años después, dejando atrás las tribunas sin visitantes para recorrer América o Europa según el caso gracias a esa increíble habilidad que el jugador argento lleva en la sangre.

Pablo Chavarria reunió todas -y cada una- de las características antes mencionadas, y por eso, hoy esta donde esta, aunque aquí no hayamos podido disfrutarlo como corresponde.
El ''Chava'' comenzó a jugar cuando los otros nenes armaban castillitos de bloques. Con solo 3 añitos, participaba en los Torneos Infantiles para Acción Juvenil de General Deheza, para luego pasar a jugar al baby fútbol, que, según sus palabras, le sirvió muchísimo y le dejó muchas enseñanzas, porque es realmente la escuela primaria que nunca se olvida.
Tiempo después, luego de varios pasos por clubes de futbol de salón, pasó por River de Villa María y con tan solo 14 años viajó a Francia para probarse a nivel internacional.

Si bien fueron solo 15 días por el Sochaux en las cuales tuvo que volver por problemas personales, la experiencia fue fundamental para su crecimiento deportivo. Un año mas tarde debutó en la Primera División de San Lorenzo de las Perdices y seis meses mas tarde ya jugaba en las Inferiores de Belgrano de Córdoba.
Se rompió los ligamentos, pero siguió, y como siempre hay premio para el que lucha, pudo debutar en la Primera del Pirata en Agosto de 2008, enfrentando en aquella ocasión a Chacarita.

En total, marcó 11 goles en 62 partidos en el Pirata, muchos de ellos de antología, como el que le hizo a Instituto en el clásico cordobés. (Enlace de abajo, NO SE LO PIERDAN)
Su buen porte físico, su posición (delantero de area) y su buena técnica con los pies hicieron inevitable su comparación con la ultima estrella del club, Matias Suarez. 

Yclaro, los europeos, nada dormilones para los negocios, tomaron nota y el Andertelch, así como lo hizo con Suarez, se hizo del punta por 1 millon de euros. Un regalito de reyes.
Su paso por el club en el que también milita Lucas Biglia no fue como el lo esperaba. Si bien su buen promedio de gol (2 goles en 5 partidos) lo ayudaban, fue enviado en calidad de cedido al KAS Eupen de Bélgica para tomar ritmo y experiencia, aunque no caben dudas que los belgas esperan que Chavarria, un delantero inteligente, de buena tecnica y gol, pueda mostrar todo lo que aquí le vimos hacer. Otro argentino por el mundo... salido del Ascenso.

Foto: www.diaadia.com.ar
Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario