lunes, 4 de abril de 2011

Resumen del Mes: Marzo

          Hrabina, la historia se repite. Despedido en puestos de Promo para ascender.





Este mes de marzo trajo un sinfín de novedades en todas las categorías de nuestro fútbol, pero sin duda, la nota la siguen dando los despidos masivos de técnicos y la falta de proyectos. Empezamos siempre por lo que nos gusta: El juego.


La tabla posiciones de la B Nacional terminó como comenzó el mes: Unión y Atlético de Rafaela bien arriba siguen siendo los firmes candidatos al ascenso directo, con un sistema de juego definido, solidez defensiva y poder ofensivo en ¾.

 Mientras tanto, San Martín de San Juan –ahora con Garnero-, Atlético Tucumán –ahora de Czornomaz- e Instituto pujan por un lugarcito en las promociones.

Sin embargo, hubo nuevos equipos que se metieron en el pelotón de arriba, como Gimnasia de Jujuy y Aldosivi, quien cuenta con un gran momento de sus dos delanteros Matías Gigli y Mariano Martinez, quienes abren los partidos y después se le hace muy difícil al rival entrarle.

Pero como ya mencionamos, la nota no la dan los jugadores sino los técnicos. Es sorprendente como podemos ver, que los dos equipos que están en promoción de ascenso hayan despedido a sus técnicos, así como lo hizo Boca Unidos (asumió la dupla Medero-Marini) Rosario Central (ahora de Omar Palma) José Maria Martinez en Defensa (asumió Ricardo Rodríguez)  y pronto lo hará Tiro Federal.

Entonces, la ecuación es simple. La dirigencia trae los refuerzos, paga altísimos contratos, y posterga juveniles para cumplir el ``proyecto´´ siempre y cuando no se pierdan 2 partidos seguidos, lo que hoy por hoy, es causal de despido.

Para cerrar la categoría, los que pelean abajo siguen en una férrea lucha por evitar el descenso, aunque ninguno de los equipos logra salir del pozo y tanto en juego como en resultados pueden sacarse diferencia.

Si el torneo terminase hoy, Tiro Federal y la CAI (casi condenado) perderían la categoría, mientras que Deportivo Merlo e Independiente de Mendoza estarían jugando la promoción.  

La nota de la categoría esta vez no la dio ningún talento, sino otra vez, la policía. En el partido que disputaron Atlético de Rafaela y San Martín de Tucuman, tras un pésimo arbitraje general –arbitro y lineman-, los jugadores del Santo, claramente perjudicados, fueron a reclamarle un gol válido al asistente y la policía los golpeó sin motivo ni razón. Recordemos, están para poner orden.

En la B Metropolitana, Atlanta, como casi desde que empezamos a realizar los resúmenes, sigue mirando a todos desde arriba con una diferencia, en todo concepto abrumadora. En puntos, son 12 los que lo separan de su perseguidor Defensores de Belgrano; en juego, ya que el equipo trata de jugar a algo diferente en una categoría donde prevalece el choque y el roce, y en proyecto, ya que cuenta con un excelente presente, pero con un mejor futuro institucional.

Si bien el puntero esta mas claro que en ninguna categoría, la lucha por participar del reducido y quedar lo más arriba posible es incierta. Defensores, Estudiantes y Chicago encabezan la lista, aunque Barracas Central y Brown de Adrogue, ambos realizando un campañón, luchan por terminar lo mas arriba posible y probablemente lo harán, mientras que Morón, Comu y Armenio hoy estarían entrando, aunque el fundamento no es tan solidó como los mencionados anteriormente.

En cuanto al tema técnicos, Rubén Agüero fue cesanteado de Italiano (asumió Piersimone) Pascutti se fue de Sarmiento (por Gustavo Merlo), Dabrowsky de Temperley (ahora de Tanucci) Franchini de Español (por José Luis Puma Rodríguez) Ferraresi de San Telmo (Gerardo Reinoso) y próximamente despedirán a Navas de Platense... Vaya lista...

También debemos mencionar la pelea entre Bojanich y Oroná, que termino con el volante de San Carlos con una fractura de tabique tras un incidente tras el partido. No hay santos ni demonios, y si bien no lo justificamos, son solo dos jugadores que se pelearon. Los medios condenan a Bojanich como si fuese un asesino.. Esos mismos jamás sacaron un lateral.

En el descenso, Deportivo Español lucha y lucha pero no puede salir del pozo futbolístico, económico e institucional del que se encuentra y esta –lamentablemente- con un pie y los cordones del otro botín en la Primera C. En la promo Armenio y Comu luchan cabeza a cabeza, sin embargo, aparece un sorprendente tercero en discordia: Los Andes.

En la C, la punta es un fierro caliente y parece nadie quiere agarrarlo, nadie se anima a dar el zarpazo y alejarse de los que le vienen mordiendo los talones. El Super Puntero de la primera rueda, Liniers, fue decayendo de a poco tras la ida de Ruggero y si bien Melián pudo encausar el bote, en las últimas fechas no pudo consolidarse y tuvo que marcharse (y van…).

Entonces, Lamadrid, que venia remando contra viendo y marea pego el zarpazo y se hizo de la punta, aunque no la tendrá fácil, ya que tanto el ya mencionado Liniers, como Talleres de Escalada y Argentino de Merlo no se bajaran tan fácil de la pelea.

En cuanto al descenso, Fénix, aquel que hace tiempo se armaba para pelear torneos, con figuras como el Beto Acosta, Matías Almeyda, Félix Benito o Francisco Maciel, esta casi-solo por ser optimistas- condenado, mientras la promoción la estaría jugando Lujan.

En la D, Dock Sud, tras algún que otro traspié, volvió a erguirse como único puntero lejos del campeonato, aunque el sorprendente Atlas y San Martín de Burzaco, si bien están lejos, aun mantienen intactas sus esperanzas.

En el descenso, Puerto Nuevo parecía ser el firme candidato, aunque un terrible bajón de Barracas Bolívar lo deja en puestos de zona roja.

Si de este último debemos hablar, tenemos que mencionar que el rojo sufre crisis insticional importante, ya que desde AFA no le permitieron la unión con Independiente de Chivilcoy y la localidad de Bolívar le da mucha pérdida. Así su futuro es incierto, ya que el descenso aprieta, no tiene cancha de local y hace algunas fechas no pudo siquiera llevar un medico al partido frente a Riestra…

Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario