viernes, 1 de abril de 2011

Talento de Ascenso: Emmanuel Mas



El lateral izquierdo, lamentablemente en nuestro país, esta en vías de extinción. Ese capaz de saber marcar, pasar al ataque y jugar. Las modernas disposiciones tácticas ubican a los marcadores centrales por afuera, lo que le quita salida al juego.

Marcelo Bielsa decía que el 80 % de los goles llega por los costados. ¿Entonces? ¿Porqué se juega sin laterales? Si estos son los que llegan de atrás, por sorpresa, complicando a la marca y a la vuelta de los volantes externos.

En nuestro caso, somos capaces si así se puede decirlo de descubrir nuevos talentos, joyas escondidas en el anonimato de las que poca gente habla. Por eso muchos mueren en categorías de ascenso, ya frustrados de esperar su chance.

En esta oportunidad, vamos a presentarles a Emmanuel Mas, lateral izquierdo de San Martín de San Juan. Este, que va en vías de ser uno de los mejores jugadores de la categoría en su puesto, realizó todas las inferiores en el Verdinegro, con un paso por el Torneo Interior para sumar experiencia. Vaya si le sirvió.

Debemos decirles a ustedes que estos pasos como ya mencionamos son de alto riesgo. Hay jugadores que van y tras una temporada sin continuidad, desaparecen del mapa, así como otros vuelven como jugadores hechos.

El tuvo la fortuna de ir, volver y tener la chance que hace tanto esperaba. En 2008, con en Santo en Primera, llegó su gran chance de debutar como titular en un partido frente a Newell’s. Pero como ya mencionamos en alguna oportunidad, los refuerzos al por mayor que Miadosqui trae año a año le fueron quitando chances (como a muchos chicos del club).

Sin embargo, un par de temporadas después llegó Darío Franco y su resurrección. Luego de que en un principio arrancara mirando los partidos desde el banco, el bajo rendimiento de Floris le dió la posibilidad al canterano de empezar a jugar. Y no la desaprovecho. Mismo hoy, con Garnero al mando, es uno de los titulares indiscutidos del equipo.

Mas es una lateral con salida, juego y con un tinte similar a Diego Placente, uno de los mejores laterales que han pasado por la selección en los ultimo años. Si bien las comparaciones son odiosas, el camino a recorrer es largo. Condiciones le sobran. Otro gran talento de ascenso… Y el Ascensor te lo presenta..

Alejandro Romero

4 comentarios:

  1. el Ema es un gran jugador,ademas tuve el gusto de charlar varias veces con él y es una gran persona,un pibe muy respetuoso...y gente q le toco dirigirlo me dijo lo mismo de él,espero q pueda llegar a jugar en los mejores equipos por q se lo merece mucho...muchisima suerte Ema!!!..desde cordoba te saluda la peña Roly Rodriguez!!

    ResponderEliminar
  2. Emma es un jugador q l sobra paño para triunfar en el exterior y ademas tiene un plus es un pibe muy humilde q d esoas personas quedan pocas

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos estoy viendo el partido del verdinegro contra el lobo, y a pesar de no ser hincha del pincha o del mismo SMSJ, deseo la victoria para el santo sanjuanino, por la entrega y el buen juego que estan mostrando. Comentario aparte me merece este jugador, Emanuel Mas... realmente me llamo la atencion de entrada, muy criterioso, de buen juego por arriba y por abajo, marca fuerte y timing para "ir al piso", además de ser rápido tanto en el ataque como para regresar a defender. Para mi criterio, tiene un gran futuro. Termino el partido, felicidades muchachos de SMSJ!!!
    Fritz

    ResponderEliminar
  4. ES EL MEJOR O UNO D ELOS MEJORES LATERALES POR IZQUIERDA DEL PAIS, OJALA LLEGUE A LA SELECCION!!!

    ResponderEliminar