viernes, 20 de mayo de 2011

``En el área tenes que estar tranquilo, que se preocupen los defensores´´




El manual del fútbol, invariablemente depende de la posición y la condición técnica y física que se tenga. Cada jugador cuenta con un manual absolutamente diferente que lo hace distinto del resto. Para entender un poco de posiciones, movimientos y variantes, lo mejor es acercarse al protagonista que lo vive y lo ejecuta.

Hoy, El Ascensor puso los ojos en ese puesto que requiere constancia y paciencia, aun sabiendo que muchas veces la definición de los partidos dependen exclusivamente de el. De esos que le dan de comer a los otorrinolaringolos, porque hacen gritar hasta al más callado adentro de una cancha hasta casi romperles la garganta. Hoy, vamos por los goleadores.

Y para eso, que mejor que charlar con Juan Acosta Cabrera. El paraguayo, ex Platense, Alianza Lima y Atlanta entre otros, hoy en Boca Unidos, nos cuenta su historia, sus pasos por el exterior y algunos detalles del puesto. Atajáte esta entrevista…


¿Desde que edad empezaste a jugar al fútbol y porque?

- Empecé a los 4 años en un club de barrio y después de pasar por varios clubes de baby, fui a Platense a los 12 años, club donde hice las inferiores hasta Primera. Y empecé a jugar porque es mi pasión, me gusta y es hermoso trabajar de lo que a uno le gusta.


¿Cómo llegaste a Platense?


- Llegué a Platense gracias a Jorge Rodríguez. El fue quién me llevó a jugar al baby a la Carpita y de ahí a Platense.

¿Qué te dejaron tus pasos por el exterior tanto en el plano deportivo como personal?

- En lo deportivo me sirvió como experiencia, a pesar de no haber sido como pretendía. Llegué de la mano de un técnico (Diego Aguirre) y lamentablemente a la 5ª  fecha lo echaron y vino un D.T  chileno que ni bien llegó trajo un delantero colombiano que me relegó.

No estaba en consideración, ni me citaba, hasta que después de 10 fechas me gane 3 minutos en un clásico contra Universitario y metí un gol y fui titular a la otra fecha, pero bueno la mala intención de un contrario me lesionó un tobillo y me dejó fuera hasta que terminó el campeonato y volví a Argentina. Aunque en lo personal me ayudo a crecer mucho!!

Sos un típico 9 de área por características. ¿Qué crees que le da y le quita el nueve de área y la misma pregunta con el 9 que sale a jugar fuera de ella?

- Yo tengo la característica de ser un 9 que sale mas a jugar, tengo mas movilidad que uno q es nueve de área, ya que no soy ningún negado para rebotar y jugar al fútbol.


¿Que características ves en vos que mejoraste desde el debut en Primera?

- Mejoré en la técnica y en saber cuando tengo que correr y cuando no. Antes me la pasaba corriendo y ¡¡terminaba fusilado y muchas veces sin razón!!

¿Que errores tiene un defensor cuando marca un jugador de tus características?

- El error que tienen es dejarme recibir solo y darme vuelta. Lo que me molesta mucho es tener un defensor pegado y que no me deje recibir tranquilo.

¿Que hay de cierto en el mito de que en el área hay un tiempo mas?

Es que es así. En el área tenés que estar tranquilo, los que se tienen que preocupar son los defensores. Tenés q jugar con esa ventaja!!

¿Que le dirías a un joven delantero que recién comienza?


- Le diría que nunca deje de entrenar, que cuide su cuerpo que es la herramienta de trabajo más importante.  Porque mientras mas pasa el tiempo el fútbol se vuelve más físico y el físico es muy importante para los técnicos. Vos podes tener la mejor técnica y mucho potencial, pero si no estas 10 puntos en lo físico no servís.  Eso es lo que te hacen creer todos ahora, ¡¡por eso lo más importante es cuidar tu herramienta de trabajo!!

Alejandro Romero

Foto: www.sentimientobohemio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario