lunes, 23 de mayo de 2011

``Sabíamos que estabamos en un grande del ascenso y teníamos la obligación de pelear el campeonato´´



Si vamos a lo estrictamente numérico, no tendríamos palabras para calificar el increíble campañon que realizo Dock Sud en la D, puntaje que le permitió al club retornar al lugar que merece: la Primera C. Y va por más.

Esos 72 puntos en 34 partidos, en una categoría tan pareja, quedaran en la historia de cada uno de sus dirigentes, hinchas y jugadores. Y claro, de su DT.

Para conocer un poco la interna, el principio, desarrollo y final de esta historia, El Ascensor se adentro en las mieles del triunfo para conocer todo lo que es necesario saber y para eso claro, que mejor hablar con quien fuere uno de los principales artífices de este logro. Que mejor que hablar con el técnico campeón, Hernán San Martín…

¿Qué busca un técnico en el armado de un plantel al principio de la temporada?

- Primero hay que saber que jugadores hay en el club y después ver en que puestos hay que reforzarse y en que había fallado el equipo el torneo anterior.

 Por suerte el club mantuvo una base importante del equipo y los jugadores que se sumaron se adaptaron rápidamente al club y al plantel. Además, el mensaje bajado por el cuerpo técnico les llegó rápidamente.

¿Cuáles fueron los motivos por las cuales Dock Sud obtuvo el título?

- Una dirigencia con ganas de ascender, un cuerpo técnico muy capaz, jugadores que entregaron la vida en cada entrenamiento y en cada partido y una hinchada que acompaño y alentó desde el primer partido.


¿Cuál fue la clave para mantenerse siempre arriba sin caerse?

- Saber que estábamos en un grande del ascenso y teníamos la obligación de pelear el campeonato y en el fútbol, los resultados son los que mandan y fuimos campeones de punta a punta

¿En que momento sentiste que este plantel podía llegar a lo mas alto?

- El primer día que llegue al club sabía que íbamos a pelear el campeonato, y, a medida que pasaban los partidos, mas convencidos estábamos. Formamos parte de un gran grupo de trabajo y eso fue muy importante. Tiramos todos para el mismo lado.

¿En qué aspectos futbolísticos, desde el principio de temporada hasta hoy, notas un crecimiento en el equipo y en que aspectos aun deben mejorar?

- Siempre les digo a los jugadores que todos tenemos que aprender y mejorar día a día, pero este plantel es muy rico técnicamente, inteligente y sabe escuchar, y cada uno, desde su lugar, creció un montón. Mira todo lo que crecimos que nos fuimos a otra categoría !!!

¿Cuál es el proyecto para esta nueva etapa en la Primera C?

- En lo personal, me gustaría poder seguir en el club y hacer una buena campaña en la C. El docke es un grande del ascenso y vamos a tener la obligación de ser protagonistas.

Eso es lo que queremos nosotros y creo la dirigencia también, así que esperamos armar un gran equipo para que la gente se vuelva a sentir motivada y acompañe como lo hizo este año. Estoy seguro que no le vamos a fallar.

Alejandro Romero

Foto: www.docksudenascenso.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario