viernes, 6 de mayo de 2011

Recomendación literaria futbolera: Los próceres tocan de primera.



La historia Argentina, desde sus inicios como país libre de la dependencia española –y antes también- cuenta con un sin fin de situaciones patrióticas, anti-patrióticas, felices, tristes, heroicas, etc, etc, etc. Y muchos etcéteras más.

De personajes que lucharon por una Patria Grande, libre y justa, así como con otro grupo de indeseables que nos quisieron ver reducidos al mínimo. Es tan rico nuestro pasado que no conocerlo seria a esta altura casi un pecado.

Sin embargo, desde pequeños solo nos enseñan solo una pequeñísima y selectiva parte de nuestra historia. Y aunque muchos puedan minimizarlo, conocer nuestro orígenes y antepasados, es mas parte mas importante para que toda sociedad pueda crecer y desarrollarse.

El saber quienes fuimos, quienes y como nos gobernaron y quienes (o que) quisieron que seamos y pensemos es la clave para saber quienes somos actualmente. Es el arte de vivir, analizar y aprender.

Los proceres tocan de primera, Historia del Deporte en el Bicentenario de la Argentina nos ofrece  una excelente oportunidad para conocer a fondo nuestra historia y la de nuestros próceres de una forma entendible pero muy profunda en contenidos.

El enfoque es bastante particular. Cada capitulo cuenta con una parte netamente histórica acompañada de un anexo de historias de los personajes mas representativos de la época y su relación, desde algún punto, con el deporte nacional.

Aquí veremos como una vez, el Che Guevara armaba una revolución… con una pelota ovalada. Si, así como están leyendo, antes de ser el Che, el joven Ernesto era un talento en el mundo del rugby.

así como también vemos a un José de San Martín amante de las corridas de toros, a un Gardel dedicándole un bello tango a un futbolista de su amada academia o a un joven Juan Domingo Perón rompiéndola en el esgrima. De todos y cada uno hay una historia.

El libro le da la posibilidad de aprender, descubrir y maravillarse con la historia de nuestro país y sus personajes como nunca antes. Desde los comienzos hasta el día de hoy. Todo un Bicentenario de historia junto con las mejores historias jamás contadas.

Alejandro Romero

Podés conseguirlo en www.encuentrotulibro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario