lunes, 21 de marzo de 2011

Análisis de Frases: ``La mayoría de los partidos se ganan de suerte´´



Hoy, en el estreno de la sección Análisis de Frases, vamos a analizar y desglosar frases y dichos de los protagonistas más importantes del fútbol nacional e internacional. Cada uno es preso de sus palabras…

``La mayoría de los partidos se ganan de suerte´´ Ángel Cappa.

Si bien nuestra idea no esta en atacar a ningún protagonista sino analizar sus dichos, tenemos que decir que estas son sinónimo de mediocridad, de facilerismo, de creer en una ayuda divina para ganar un partido de fútbol.

Empezando por los refuerzos, los lugares de pretemporada y su desarrollo, los trabajos técnicos, tácticos, los trabajos de definición y pelota parada, entre otros tantos ítems que cuentan a la hora de ganar un partido y por el que tanto se insiste y se trabaja día a día, son justamente para no dejar nada librado a la suerte.

En estas líneas ya hemos realizado un texto sobre las excusas, y una de ellas, quizás la mas grande, es la suerte. Si el rival tira un pelotazo largo de 40 metros y le gana las espaldas a los marcadores, gana partidos de pelota parada (por cierto, nada fácil de trabajar) o con un penal (porque se llegó hasta esa instancia del campo) no es suerte, es trabajo…Es FÚTBOL.

Existen diferentes métodos, diferentes formas de ver el fútbol, de practicarlo, de trabajarlo, pero ninguna basa su fisonomía en el azar. Si fuese así, con este criterio, que los técnicos dejen de trabajar y los jugadores no entrenen ¡¡Y que gane el mejor… dotado de suerte!!

A nuestro criterio: No compartimos la afirmación.


Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario