miércoles, 16 de marzo de 2011

Editorial del Mes. San Martín de San Juan, de la punta a la locura


¿En que fútbol estamos viviendo? Podrían ser muchas las definiciones pero vamos a encasillarlo en una: Nuestro fútbol, señores mal que nos pese, es una locura.

Una locura insana, resultadista, ambiciosa y poco pensante. Si Sarmiento estuviese aquí por un momento y tuviese la posibilidad de redefinir su teoría de civilización o barbarie, no dudaríamos que esta segunda sería la opción.

Este caso puntual debemos hablar de San Martín de San Juan, que recientemente despidió a su director técnico Darío Franco para contratar a Daniel Garnero. Analizando un poco la campaña de Franco, no encontramos ningún motivo para su despido. El equipo juega bien, tiene una identidad definiva, es muy potente en ofensiva (tercer equipo mas goleador del torneo) y solo tiene dos goles en contra menos que Unión de Santa Fe, hoy en ascenso directo. Y para cerrar la estadística, su equipo se ubica cuarto en puestos de promoción…

En cuanto al plano deportivo, tenía jugadores en pico de rendimiento, tales son los casos de Pocrnij, Grabinsky, Roberval o Penco, a quienes potencio de sobre manera. ¿Entonces? ¿Despedido por no ganar los últimos tres partidos? Si señor.

Dicen con total razon que el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra. Recuerden ustedes la temporada pasada la excelente campaña que estaba realizando San Martín de la mano de Enrique Hrabina, que tras perder algunos encuentros, fue destituido de su cargo bajo un escándalo y el equipo, así con el ´´Cambio´´ que propuso Miadosqui no llegó ni a jugar la promoción. Vaya uno a saber en que piensa el pope sanjuanino.

Ahora...Si le dejó al técnico armar a gusto el plantel, si el equipo aún esta en puestos de vanguardia y pocas veces se vera un San Martín que juegue tan bien como lo hacia el de Franco… ¿Hacía falta el cambio? Pero la repregunta es ¿Habrá algún cambio? Indudablemente, si el presidente opta así por cambiar el técnico a pesar de una buena campaña, difícilmente alguien del plantel (jugadores y técnicos) puedan trabajar tranquilos. Siempre se va a estar agazapado a algún cimbronazo del presidente. Y esto atenta contra sus propios intereses de ascenso.

Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario