viernes, 7 de enero de 2011

Del Ascenso para el mundo: David Ramírez.



El mago. Estos son una especie de personas que, con su varita, capa y galera son capaces de realizar hasta las más increíbles maniobras para contentar y sorprender a su público. Esta es la historia de un mago, que de mago, lo tiene todo. Eso si, es un mago del fútbol.

Su historia comienza en Ramallo, con los colores de Defensores de esa ciudad. Sin embargo, al año siguiente apareció hablando Italiano en Ezeiza, donde comenzó a hacerse un nombre en el ambiente.

En el 2003, Gustavo Mascardi lo llevo al club que en su momento manejaba. Hablamos de Ferro Carril Oeste, que en ese momento atravesaba una de las peores crisis institucionales y deportivas de su historia.

Queda para el la anécdota de que fue participe de aquel famoso 8 a 0 sobre Gimnasia de Jujuy y del `Investigue Telenoche´´ titulado por Ole por la supuesta licitación del juez para convertir el predio del estadio en un barrio privado y un shopping. Imaginese como estaba Ferro.  

La crisis institucional obligo al Mago a desaparecer. Así fue que llegó volando al Olimpo, claro, el de Bahía. Aun su varita no tenia tanto poder para llegar hasta allá arriba, pero cuentan que hasta los dioses vanagloriaron su talento en su temporada bahiense.

Aunque su equipo no pudo mantenerse en la elite, Ramírez demostró que el si podía codearse entre los grandes del fútbol nuestro, pero esto llegaría mas tarde.

Estuvo una temporada más con el aurinegro en la B Nacional. Pero de golpe ¡Pum! El Mago desapareció, al menos para nosotros. No así para la gente del Ponferradina de la Segunda Española, que ahora les tocaría disfrutar de su juego.

Tan solo seis meses duro su aventura por el Viejo Continente y volvió a la B Nacional, al Godoy Cruz del entonces técnico Checho Batista, con jugadores como Leandro Caruso y Nicolas Olmedo a su lado, por citar algunos. Este equipo terminaría consiguiendo el ascenso a la máxima categoría.

Al año siguiente, la elite lo esperaba pero no con el equipo mendocino, sino que se fue mas al Norte, para jugar en Gimnasia de Jujuy. Aunque tuvo muy buenos partidos, el mal andar del equipo no permitió su total lucimiento.

Pero el tipo no se rendía. Quería triunfar. Y así fue que, como por arte de magia, llego una oferta de la Unión Española de Chile y no lo pensó dos veces.

Aquí, tuvo un rendimiento superlativo, aunque en nuestras tierras lamentablemente no se pudo apreciar. Sin embargo, en una visita por la Copa Libertadores, enfrentando a Velez puedo desplegar todo su talento y demostrar que aquel zurdito que pintaba en Italiano se había vuelvo una realidad. Que era un mago con recursos.

Así, claro, comenzaron a lloverle ofertas, pero decidió volver por más a Godoy Cruz. Desde su llegada, se convirtió en la máxima estrella del equipo, tanto es así que se menciona para jugar en la Selección Local y su nombre esta en la orbita de todos los clubes grandes de nuestro país.

Mas allá de estar por cumplir 30 años, y que la fama le llego ``de grande´´, pudo finalmente demostrar que no solo los magos sacan conejos de la galera, sino que también pueden sacarse rivales de encima con extrema facilidad. Salvo que seas un mago rustico, pero no es el caso. Un semejante talento, como no podía ser de otra forma, salido del ascenso.


Mirá los videos de David Ramirez en : http://www.youtube.com/watch?v=4weNqPe5b3k

Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario