martes, 25 de enero de 2011

´´La experiencia en un arquero es fundamental´´


La vida del futbolista definitivamente  tiene un matiz que no todas las carreras tienen. Un día estás en tu provincia, feliz, disfrutando de tus amigos, tu novia o tu carrera y un día, te toca irte. Por algo mejor. Por un crecimiento. Por querer ser alguien en el futbol.
Entonces armas la valija y te vas. Cerca, lejos, te vas. Es lo mismo. Nuestro entrevistado de hoy es uno de esos, como tantos otros, que se van de su lugar por un sueño. Que dejan todo sin mirar atrás. Nuestro entrevistado hoy, es Guillermo Stucky.
El arquero, que comenzó su carrera en Unión de Sunchales y paso por Ferro y Deportivo Morón antes de llegar a Villa San Carlos, nos cuenta su historia, su cambio a la capital y los secretos de un puesto que solo un protagonista puede contarte….
¿A qué edad empezaste a atajar? ¿Tenias algún referente?
-  Empecé a entrenar a los 6 años en Unión de Sunchales. Mi referente siempre fue el Mono Navarro Montoya
Te empezaste a destacar con apenas 20 años. ¿En cuanto crees que influye la experiencia y en cuanto las condiciones en un arquero para poder triunfar?

-  Creo que la experiencia en un arquero es fundamental porque siempre se aprende algo, en cuanto a las condiciones de un arquero creo que estar bien de la cabeza es lo que te lleva a triunfar 

¿Que sentiste internamente al reemplazar a un símbolo de Unión como Diego Núñez?

-   Creo que más que a un símbolo reemplace a un gran amigo, el fue el que me ayudo y con quien aprendí muchas cosas.

¿Cómo viviste el cambio de haber venido del interior a la capital? ¿En cuánto influye la lejanía en el rendimiento?

 - Fue un cambio muy grande y lo sentí mucho, me costó mucho adaptarme a capital porque venía de una ciudad muy chica y tranquila y entrar a capital era totalmente otra cosa y eso creo que me jugó una mala pasada en cuanto a mi rendimiento.

Desde el arco ¿Qué diferencias encontraste entre el Argentino A y la B Nacional?

El Argentino A es un torneo muy lindo donde hay jugadores muy buenos, pero hay una gran diferencia en cuanto a B Nacional. Yo pienso que en la B Nacional hay muchos más espacios y eso hace que se pueda jugar mas.

¿Porque crees que no pudiste consolidarte en la B Nacional?

-  Creo que no me puede consolidar por lo mismo que dije antes, la adaptación en capital me costo y no me sentía bien y eso obviamente influyo mucho en lo deportivo. Cuando me adapte a Capital no me toco jugar, pero son cosas que tiene el futbol y hay que estar fuerte para no caerse

Estas últimas temporadas no tuviste la chance de jugar. ¿Como trabaja la cabeza en estas situaciones?

El puesto del arquero es muy difícil, uno siempre trabaja para atajar y por ahí cuando no te toca arrancar atajando la cabeza empieza a maquinar, pero es donde más fuerte uno tiene que estar

Compartiste planteles con arqueros de trayectoria como Etulain y Migliardi ¿Qué te dejó cada uno?

-  La verdad me toco compartir planteles con muy buenos arqueros y uno al ser chico trata de sacarle lo mejor de cada uno e ir aprendiendo cada día más!!! Todos los arqueros me dejaron cosas.

¿Cómo ves el presente de Villa San Carlos? 

-  Creo que nos falta encontrar una regularidad. Arrancamos el torneo muy bien, después tuvimos un bajón y a pesar que perdimos el último partidos al final tuvimos una muy buena levantada. Espero que el año que viene podamos encontrar esa regularidad que nos hace falta para poder estar arriba y pelear algo.

¿Que expectativas tenés de acá al futuro?

- Lo que más pronto quisiera es poder encontrar mi lugar y podes empezar atajar que es lo que me está faltando, pero por el momento me quedan 6 meses en San Carlos que voy a entrenar como siempre atajando o no.

Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario