Que increíble parece que un extranjero pueda triunfar aquí en nuestro fútbol. Con tantos talentos que hay por acá. Porque probablemente si hablamos con alguien que no conoce del tema, estaría indignado.
Pero posiblemente cambiaria de opinión al ver el semejante talento del siguiente personaje. Marcelo Scatolaro nació en Chile el 3 de agosto de 1985. Realizo sus inferiores en O’Higgins de ese país para juego pasar a las divisiones formativas de Estudiantes de la Plata y Platense, donde debutó en Primera en la temporada 05/06 y consiguió el ascenso a la B Nacional.
Lejos de la continuidad deseada, pasó a préstamo a Comunicaciones, donde comenzó a hacerse el jugador que hoy es. Otro que dió un paso atrás para dar dos (o tres) adelante.
Después de paso por el Cartero, este –hasta el momento- total desconocido para el medio futbolero empezó a hacerse un nombrecito. Los de Agronomía como era de esperar, querían retenerlo, pero apareció un competidor un poquito más fuerte: Atlanta.
Vamos a ser totalmente literales. En el Bohemio LA-ROM-PIO. Su rendimiento no resistió análisis. Fue por muy lejos el mejor volante de la categoría, y como era esperable, llamo la atención de club de Primera División, como Banfield, y el extranjero, mas precisamente de su país natal. Imagínese como habrá sido el rendimiento de este muchacho que hasta el Director Técnico de la Roja en ese momento, Marcelo Bielsa, puso sus ojos en él.
Terminado el préstamo, volvió al Platense que el había dejado en la B Nacional, aunque esta vez fue una fija en el mediocampo. La primer temporada que participo fue bastante irregular, aunque el seguía siendo por lejos de lo mejor del equipo.
Este año que acaba de terminar, en junio, el Marrón mas allá de la lucha que hizo para mantener la categoría no pudo sostener su lugar y volvió a la B Metropolitana.
Así todo, Scatolaro ya había demostrado con creces que es un jugador de la segunda categoría. Prácticamente toda la B Nacional se peleó por obtener sus servicios, pero fue finalmente San Martín de San Juan, comandado por Darío Franco, quién como Caniggia en el 90 les gano de mano a todos.
Arrancó como su equipo, muy bien la primera parte y regular para el final. Sin embargo, nuevamente con el libro de pases abierto, su nombre sigue sonando en clubes importantes, como la U Católica y el Colo Colo para disputar la Copa Libertadores. Por ahora sigue en San Juan.
Marcelo Scatolaro se destaca por su elegancia y técnica a la hora de jugar pero sin perder su espíritu de lucha a la hora de marcar. Probablemente su futuro este lejos del ascenso pero sin duda, fue uno de los mejores valores que nos dio la segunda categoría de nuestro fútbol y esperemos verlo triunfando pronto en la elite o en el exterior.
¿Querés ver videos de Marcelo Scatolaro?
Foto: www.tercera.com
Alejandro Romero
Es Chileno por circunstancia, sus padres son argentinos, son mis vecinos aca en Chajari, Entre E Rios, su padre jugo en Boca, Me xico y Chile
ResponderEliminar