jueves, 27 de enero de 2011

Homenaje a la trayectoria: Mauricio Hanuch.

Esta es la historia de un Turco argentino. De un Turco bien nuestro. De uno que fue capaz de levantar del asiento al mas amargo plateista, y mas de uno del otro lado del televisor también.

Nuestro Turco se llama Mauricio Hanuch. Su carrera futbolística profesional da inicio  en 1995, con tan solo 19 años, cuando debuto en la primera del Deportivo Morón. Esa misma temporada, gracias a un destacado rendimiento pasó a jugar por dos temporadas a Platense, club que se convertiría en su segunda casa desde entonces.

A principios de 1998, reforzó el ya importante plantel de Independiente, donde jugó hasta 1999, obteniendo con el club de Avellaneda uno de sus tantos títulos internacionales.

Sin embargo un par de temporadas le bastaron para desembarcar en el fútbol europeo, Portugal precisamente, para defender los colores del Sporting de Lisboa, uno de los más grandes del fútbol de ese país.

Se sumó a ese plantel de estrella como uno más. Para que se den una idea del plantel que tenía en ese momento el ex equipo de Cristiano Ronaldo, les vamos a mencionar tan solo cuatro nombres: Peter Schmeichel, Alberto Acosta, Aldo Duscher, Facundo Quiroga, entre otros. Nada más que decir. En su travesía portuguesa obtuvo dos ligas de Portugal y dos Copas de Portugal.

Al año siguiente, retornó a nuestros pagos para jugar en Estudiantes de La Plata. Aunque su estadía fue fugaz, y volvería al año siguiente a Portugal, pero esta vez para jugar en Santa Clara.

En 2002 pasó a jugar al Badajoz de la segunda división, aquel equipo que manejaba Marcelo Tinelli. Como nos vamos a olvidar del Badajoz!!!

Otra vez de regreso, vistió la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca, club que recientemente había llegado a la Primera División. Lamentablemente no pudo terminar la temporada y tuvo que dejar el club antes de tiempo por una rotura de meniscos en la rodilla izquierda.

A mediados de 2004, era Talleres quien contrataba al mediocampista, pero las lesiones y la falta de continuidad, lo condenaron y paso a jugar nuevamente en el ascenso, esta vez en Defensores de Belgrano.

Cuando Nueva Chicago logró el ascenso a Primera, necesitaba reforzar su plantel con jugadores de extensa trayectoria y experiencia, por ese motivo, "el turco" encontraba un nuevo club en la elite del fútbol local.

El plan inicial no concluyo como esperaban y el equipo de Mataderos perdió la categoría. Tras el descenso, un semestre con poca continuidad y una lesión que lo dejo fuera de las cancha por mas de 6 meses, la carrera del Turco tambaleaba.

Pero como se caracterizo toda su carrera, siempre salió adelante, y en 2008 su nuevo desafío estaba en el Dinamo de Tirana, un club desconocido para muchos del fútbol de Albania.


Para el siguiente semestre paso al Durazno FC, equipo que milita la 2da división del fútbol uruguayo, siendo compañero del eterno Daniel Tilger.

Luego de su paso por Uruguay, decidió volver al club de sus amores, Platense, para terminar su carrera y fue así que, este jugador, que se convirtió en uno de los pocos jugadores que pueden contar en su currículum con el dato de haberle marcado a Boca dos tantos en el mismo partido en la Bombonera (es mas, siempre se caracterizo por jugar bien contra Boca, por lo que sus hinchas no le guardan un grato recuerdo), decidió su retiro de las canchas como profesional.

Por los éxitos deportivos y la premisa de pelearla siempre, este donde este, viajando a donde tenga que viajar, decidimos realizarle este humilde homenaje. Otro talento de ascenso que el mundo futbolero disfrutó.

Foto: www.platense.com.ar

Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario