lunes, 31 de enero de 2011

Talento de Ascenso: Oswaldo Blanco


 Nuestro siguiente talento de ascenso es quizás el más desconocido que hemos citado. Tal vez por venir del exterior o tal vez porque su repercusión mediática fue minima. Pero que bien juega este moreno.

 Oswaldo Blanco llego al ascenso proveniente del Atlético Nacional, en un acuerdo realizando entre las partes por la transferencia arquero Franco Armani al conjunto cafetero.

 Debutó en Merlo en un encuentro frente a Belgrano, donde el conjunto Charro cayó por 1 a 0. Más allá del resultado, el Negro, como cariñosamente le dicen,  comenzaba a ganarse el puesto.

Así todo, lamentablemente su primer repercusión mediática en el país no fue precisamente por un gol o una gambeta sino por un acto de racismo en su contra.

 Jugaban Deportivo Merlo e Independiente Rivadavia de Mendoza con el arbitraje de Ariel Montero. Hasta aquí todo normal. Pero finalizado el partido, su compañero de equipo Diego Ceballos disparo la polémica acusando al árbitro de discriminación.

 Según el propio jugador el arbitro le dijo ``dale africano deja de hacerte el canchero porque te expulso´´ e incluso contra el equipo ``no te hagas el vivo porque los meto en un arco´´. Así también había sido el trato contra Blanco en el partido contra Ferro dirigido por el mismo juez. Increíblemente, sigue dirigiendo.

 Pero a Blanco poco le importo semejante escándalo (poco visto en TV, acuérdese cuando paso con Breyner Bonilla en Boca…) y siguió haciendo lo que sabe. Así, el joven colombiano –categoría 90- sigue demostrando que esta para mucho mas que la B Nacional.

 Su juego se basa en la potencia ofensiva, aguantar la pelota (1,84 mts, 95 kgs) y generar solo situaciones de gol aunque debe aprender a concretarlas. También maneja bien los dos perfiles y se desempeña muy bien jugando tanto por adentro como por afuera.

 Todavía es joven y tiene tiempo de aprender, todavía es una promesa pero no tenemos dudas que de seguir así, pronto se convertirá en realidad, y podemos verlo en los primeros planos de nuestro fútbol. Es uno de los nuevos grandes talentos de ascenso.


Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario