martes, 1 de febrero de 2011

Resumen del Mes: Enero



                    Palito quiere contruir un estadio para Lujan. Grande!!!
                                          




Terminado el mes de enero y a punto de empezar la mayoría de los campeonatos (la B Metropolitana ya empezó el fin de semana pasado) llego la hora de la verdad. Pero entre tanto, todos los equipos buscaron para si ese refuerzo que pueda darle lo que andaban necesitando.

Comenzamos por la B Nacional y que mejor hablar del puntero del campeonato. En este caso, busco quizás algo más de lo que necesitaba. Diego Barrado (ex River y Racing) Gustavo Toranzo y Pablo Vázquez fueron las incorporaciones del Decano.

Pero si de refuerzos debemos hablar, que decir del tercero en discordia Instituto de Córdoba. A la ya mencionada incorporación de Diego Klimowicz, se le sumo Juan Casado y Jerónimo Morales Neumann. Atentos a la Gloria ya lo avisamos…

En cuanto al resto de los equipos se destaca la vuelta de Jonathan López a Rafaela, la de Facundo Agustinoy (un chico con gran futuro) a Patronato, la de Sebastián Nayar a Aldosivi, la vuelta del querido Pirulo Rivarola a Rosario Central (también incoporó a Saviolita Biglieri y Federico Vismara) y el fichaje de Emmanuel Centurión a San Martín de Tucumán.

La mayoría de los equipos se reforzó de buena forma por lo que veremos una segunda rueda muy apasionante y sobre todo, muy pareja.

Sacando los refuerzos una de las noticias del mes fue la gran reinauguración del estadio de Chacarita, con una multitud acompañando el tan ansiado estreno. Si bien el estadio aún no esta terminado, ya podrá jugar de local ahí, hecho que sin duda será un aliciente para el equipo y su gente, no cualquiera podrá ganarle a Chacarita en San Martín ahora.

El escándalo del verano, tal como se da con las vedettes en Mar del Plata o Villa Carlos Paz, esta vez fue lejos de las playas y las montañas. Fue aquí cerquita de la Capital, en Casanova. ¿Qué pasó? Un siempre polémico Giunta decidió separar a Román Díaz, Federico Maraschi y Gabriel Gandarillas, y a punto estuvo también de separar al eterno goleador Bazan Vera.

Esto provoco un gran enojo en el plantel  y las aguas estuvieron agitadas por unos cuantos días, finalmente la situación se normalizo y el Mirasol tiene su mirada fija en el objetivo de mantener la categoría. Para esto, incorporo cuatro jugadores: Daniel Vega, Facundo Melivillo, Edilio Cardozo y Ezequiel Garre. Tres de los cuatro delanteros. Los hechos hablan.

En cuanto a la B Metropolitana, el mercado de pases fue bastante mas quieto que en otras ocasiones. El puntero Atlanta, en una medida que seguimos apoyando, incorporo únicamente un enganche (Lucas Sparapani), quizás el puesto que andaba necesitando, no necesito traer mas ni gastar dinero en vano.

Su escolta, Estudiante de Buenos Aires, optó por otra medida. Llenó el cupo de refuerzos que tenia disponible. Pero sin duda, todos y cada uno son de una gran jerarquía por lo que el Bohemio deberá cuidar sus espaldas. El pincha incoporó a Diego Martinez, Pablo Solchaga, Martín Ríos (Arquero ex Huracán) Luciano Cipriani y Lucio Ceresetto. Nada mal, ¿no?

Y si de buenas incoporaciones tenemos que hablar, no podremos en este caso obviar a Colegiales. El Tricolor, que hace años viene sosteniendo un trabajo serio y ordenado dirigencialmente, incorporo nada más y nada menos que a Ángel Vildozo. Si, el goleador, ex All Boys y Comunicaciones, que viene de jugar la Sudamericana en Unión San Felipe. También incorporo a Cristian Vergara, Mariano Barale y Tomas Fonseca (atentos a este chico).

En cuanto a los mas importantes, se destaca la llegada de Martín Fabro (ex Independiente) a Brown de Adrogue, Federico Maraschi a Barracas Central, Diego Churin a Comunicaciones, Mariano Sabadia a Italiano, Gustavo Pinto a Morón, Leandro Benegas a Armenio y la vuelta a la categoría de Ezequiel Petrovelli para defender la casaca de Nueva Chicago.

En cuanto a los refuerzos de no tanto nombre, pero a tener en cuenta, se destacan Damián Gómez en Acassuso, Carlos Santibáñez en Defensores, Diego Toledo y García Olmos en Flandria, Juan Pablo Zarate en Italiano, Eduardo Beron por el lado de Chicago y Juan Olivares en Platense. Atentos a todos estos chicos que tienen mucho talento y pueden destacarse este semestre.

Nos vamos a la C. Los refuerzos en esta categoría no se dieron en cantidad en la mayoría de los clubes. Solo 5 equipos completaron los cupos permitidos por la AFA. El puntero Talleres de Escalada, únicamente incorporo a Omar Flores, mientras que su escolta, Liniers, no incorporo ningún jugador (iba a traer a Tomas Fonseca pero se lo soplo Colegiales)

En tanto quien si se reforzó –y bien- fue San Miguel, que esta ultimo y necesita una buena segunda rueda para safar del descenso. Sergio Viturro, Patricio González King, Emmanuel González y Diego Ludueña son el poker de refuerzos del Trueno Verde.

Se destacan las llegadas de Diego Bertollo a Excursionistas, Lucas Del Rio a Midland, Gabriel Manzini y Pablo Dundo en Alem, Gastón Tosi al Porvenir y Lucas Martella al CADU, así como la de Juan José Serrizuela a Berazategui y Héctor Amarilla a Argentino de Merlo.

Pero la noticia fuerte no estuvo ligada a los refuerzos ni nada parecido. En Lujan, el nombre que anda rondando por la zona es el de Ramón Palito Ortega. No se asuste Lujanero, Palito no esta para jugar al fútbol, sino que esta en manos suyas un proyecto junto con la AFA para construir un estadio para Lujan en el predio del barrio San Emilio. Que felicidad!!!

En la D, el movimiento como cada verano es mucho menor a otras categorías. La falta de recursos permite incorporar solo lo justo y necesario en cada situación. Así todo hay algunas destacadas, como la de Martín Gardarian a Central Ballester, Nicolas Maidana (muy buen jugador) a Claypole, Gastón Firpo a Paraguayo, Matías Italiani a Dock Sud y Matías Gelpi a Juventud Unida.

Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario