¿Quién dijo que solo los chiquitos son habilidosos? Quien dijo que solo ellos tienen el talento para sacarte uno o dos tipos de encima? Quienes dicen eso, realmente, no saben apreciar el fútbol en toda su expresión.
Los jugadores que hacen el trabajo sucio también son parte del juego. Y muy importante, aunque no sea tan vistoso. Nuestro talento de hoy, además de ese trabajo, es un goleador de raza y uno de los importantes talentos con los que cuenta el ascenso. Nuestro personaje de hoy es Matías Quiroga.
Desde lejos ya se avista un físico imponente. (1,96) aunque no impide que su habilidad vaya desde su cabeza hasta sus pies. Con solo 18 años debutaba en Juventud Unida de San Luis, donde estuvo hasta el 2009 siendo gran figura del equipo que milita en el Argentino A.
Desde aquí nadie aprecio su talento, pero si desde el otro lado de la Cordillera, y Audax de Chile se hizo de sus servicios por una temporada. Antes de irse dejo 16 goles en 11 partidos en su última temporada en San Luis. Nada mal, creemos.
Volvió al país pero diendo el salto de categoría para jugar en Unión de Santa Fe, en la B Nacional, donde es una de las grandes figuras del equipo y uno de los pilares por el cual el Tatengue mantiene intactos sus sueños de Ascenso.
Es capaz de jugar por ambos costados, moviéndose tanto por afuera como por adentro, con buena técnica de pies y un muy buen cabezazo, siendo también muy capaz para aguantar las pelotas de espalda (como para no…) Realmente este muchacho es un delantero muy completo y seguramente pronto lo veremos en la elite de nuestro fútbol. Y El Ascensor te lo muestra antes que nadie.
Alejandro Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario