Nuestro personaje de hoy tuvo un inicio en el fútbol bastante insólito. Se inició en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba y con solo 17 años paso al Mérida de México.
Un solo año le bastó para mostrar sus enormes condiciones y pasar a la Mayor League Soccer, mas precisamente al DC United, el equipo mas importante de aquel país.
Tras sus incursiones por Norteamérica, regresó al país para jugar en Atlético de Rafaela, para luego pasar a Tiro Federal de Rosario, donde tuvo una gran temporada y recalo finalmente en Belgrano de Córdoba, donde fue pieza clave durante toda la temporada con Dalcio Giovanoli al mando, quien llego a compararlo con el ''Negro Ortiz'' , hasta la llegada de Omar Labruna que inexplicablemente decidió apartarlo del plantel.
Volante izquierdo, de gran técnica con pelota dominada, encarador y de muy buen despliegue, Becerra se había hecho un nombrecito en nuestro fútbol y Quique Hrabina se lo llevó a su dream team sanjuanino en el 2009 en búsqueda del tan ansiado ascenso.
Pieza clave del equipo en las primeras fechas, el equipo sensación se fue cayendo a pedazos en proporción al rendimiento de sus jugadores y terminó en la medianía del torneo.
Esto claro, desencadenó en la salida del DT (como siempre, el único señalado) que pronto consiguió trabajo en Atlético de Tucumán y claro, se llevo a su jugador fetiche, que hoy nuevamente es una de sus piezas claves en la gran campaña del Decano.
En un puesto donde no abundan jugadores, menos con sus características, probablemente una buena campaña o un ascenso pueda depositar de una vez por todas a Becerra en la Primera División. Un gran talento que aún pasea sus gambetas por las canchas del Ascenso. Por su bien, esperemos que no por mucho tiempo.
Alejandro Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario