miércoles, 10 de noviembre de 2010

El día del arquero


¿Que tendrá el fútbol de ascenso que tanto apasiona? Sacrificio, lucha y amor por la camiseta serían alguno de los ítems. Sin embargo, cuenta con una interminable cantidad de historias y anécdotas dignas de un libro de Cortazar. Alguna vez alguien dijo que existen dos tipos de arqueros: Los locos, y los boludos. Luego de leer la historia, usted decide de qué lado ubicamos al siguiente personaje. 

Se enfrentaban en Campana Villa Dalmine y Villa San Carlos, por el Torneo de Primera C. El técnico del violeta, Fabián Itabel le da indicaciones a su arquero, Bernardo Negro Luqui (Ex Atlanta, Deportivo Merlo, etc) quien desoye al entrenador. 

Cuentan quienes estuvieron aquel día que fue tanta la calentura del D.T que ordeno inmediatamente el cambio, pero 1 se negó. Ante el desconcierto, el árbitro decide parar para refrescarse y es cuando las aguas parecen calmarse. Sin embargo, minutos después al conjunto de Campana le otorgan un penal y quien va a ejecutarlo es el mismo Negro Luqui, desoyendo nuevamente las indicaciones de su entrenador ya que el encargado no era él, sin embargo, pateo el penal... y se lo atajaron. 

Este fue su último partido en Villa Dalmine, ya que fue separado del plantel por Itabel. Sin embargo, la historia queda y quedará como una de las más ricas del fútbol de ascenso.

Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario