viernes, 12 de noviembre de 2010

''Le estoy muy agradecido a Chicago por haberme dado la chance de jugar en Primera''


 Mataderos. Tierra de artesanos, folklore, mitos y leyendas. Aquí las ferias, tan típicas como elegantes, son capaces de vender sombreros llamativos, billeteras o joyas, sin distinción. 

 Cuentan que por esas tierras, no hace mucho vieron crecer y marcharse a su última joya. A esa que no se encuentra en cualquier tienda, ni en cualquier lugar. Tampoco en el cuello de alguna viejita coqueta. Esta fue pulida en las inferiores y vendida cuando estaba realizada. La joya se llama David. Se apellida Distefano. 

 El, numero 10 por capacidad y talento. Por buena pegada y llegada al gol. Por todas sus características, el 10. El que lleva la pelota, el que la cuida de ese que la lastima pegándole un puntinazo a la tribuna. El que la trata bien, tanto que parece que hubiesen nacido juntos. Ese que hoy, lejos de nuestras canchas, sigue asombrando a propios y extraños que disfrutan del fútbol chileno. 

 Hoy, en una charla con El Ascensor, nos cuenta su pasado, presente y lo que espera de su futuro. Imperdible.

¿Como fueron tus inicios en el fútbol?

-  Empezé en las infantiles de Boca a los 7 años y estuve ahí hasta 7ma división. Luego pase a Nueva Chicago donde termine las inferiores y debute en primera en 2008.

¿Como viviste como jugador del club la caída institucional de Chicago?

- Fue algo muy triste para todos los juveniles, ya que muchos hacia varios años que estábamos ahí con la ilusión de jugar en Primera y no sabíamos cual seria nuestro futuro.

¿En que te cambio la vida dejar Chicago y llegar a un club que participa de la Copa Sudamericana?

- Creo q di un paso muy grande en mi carrera. Le estoy muy agradecido a Chicago por haberme dado la oportunidad de jugar en Primera pero decidí que era el momento adecuado para seguir creciendo a nivel profesional. Todos sabemos lo difícil q es salir del ascenso argentino y el hecho de jugar en primera de Chile y participar en la Copa Sudamericana me convenció para abandonar el club. Además creí que me ayudaría a terminar de formarme como jugador y le daría prestigio a mi carrera.

¿Como ves a otro jugador del ascenso como Ángel Vildozo?

Creo que  Vildozo es un gran delantero. Es fundamental en nuestro esquema, tanto por sus goles como por su forma de juego.

¿Que diferencias encontrás entre el fútbol argentino y el fútbol chileno?

- En la B Metropolitana el juego es mas friccionado, se mete más de lo que se juega. Aquí se intenta jugar más, y el nivel es bastante parejo salvo los tres grandes que en torneos largos hacen la diferencia.

¿En cuanto ayuda tener tantos argentinos en el plantel?

- Desde un principio ayudo mucho, porque están viviendo lo mismo que uno, tienen tus mismas costumbres y te pueden aconsejar de la mejor manera hasta que te adaptes y conozcas bien el lugar.

¿Pensas en tu vuelta al país o te encontrás cómodo en Chile?

- Me siento muy cómodo aquí en Chile, pero no descarto la idea de volver si es que se presenta una oportunidad para seguir creciendo futbolísticamente.

¿Que le dirías a un chico que recién comienza en el fútbol?

- Le diría que no es una profesión fácil, pero es la más hermosa, que si de verdad quiere llegar a ser profesional tendrá que sobrepasar muchos obstáculos, renunciar a muchas cosas y sobre todo entrenar y ser perseverante.


Por Alejandro Romero


Mira los videos de Distefano en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario