viernes, 5 de noviembre de 2010

``Morón es mi gran casa´´


 Ceferino Denis a diferencia de otros, comenzó su carrera en una casa ajena. A pesar de haber debutado y jugado muchos partidos en la elite, en Argentinos Juniors allá por 1998, era como aquel viajero que duerme en cama visitante, que no se siente cómodo, que extraña su almohada, su colchón. 

 Se fué México, por el Tijuana y volvió a nuestras tierras, al Norte, defendiendo los colores de Gimnasia y Tiro de Salta. Pero su vuelta a Buenos Aires, fue la que le permitió conocer su casa, su familia, su gente: El Deportivo Morón. 

Ceferino Denis es sinónimo de Morón. Paso allí los mejores años de su carrera lo que le permitieron que hoy, tras un paso por Defensores de Belgrano, y  al borde de cumplir los 32 años, tener la posibilidad de estar jugando en el exterior, precisamente en Chile bajo la bandera de Unión San Felipe, equipo que participa en la actual Copa Nissan Sudamericana. 

Hoy, en una charla con El Ascensor Argentino, nos cuenta un poco de su carrera y actualidad.



¿Cual crees que fue el motivo por el cual no pudiste mantenerte en 1ra División tras tu debut en Argentinos Juniors?

- El motivo por el cual no seguí en Argentinos fue por ser incipiente a la hora de decidir. Deje a mi representante en mi mejor momento y me cerraron las puertas. Luego del cambio de DT y de jugar tres años seguidos me dieron el pase con 21 años siendo jugador del club.

¿Tenes algún referente?

- Me gustaba mucho Diego Placente. En Argentinos me quedaba a verlos en inferiores, es un año más grande que yo y lo veía seguido. La rompía.

¿Como fue tu paso por México?

- Mi paso por México fue muy bueno gracias a Dios. Jugué los 34 partidos  a un buen nivel. Fui citado para jugar el Juego de Estrellas que se juega una vez por año. Ese fue el resultado de mi rendimiento. Pero otra vez peque de incipiente, por no querer quedarme, ya que quería que mi primera hija naciera en Argentina, fue una decisión personal.

Tras tu paso por Salta, siempre jugaste en clubes grandes del ascenso, más allá de las condiciones, ¿Cual crees que es la clave para mantenerse?

- Creo que en Morón alcance mi mejor nivel. Pude desempeñar todo adentro de un campo de juego, llegando siempre a las finales, que no terminamos concretando pero jugamos al  buen fútbol. Fue ahí donde me entregaron dos años seguidos el premio al mejor defensor del ascenso. Me sentía muy bien en el club, lo quiero mucho y lo siento como mi gran casa.

¿En cuanto influyo Salvador Daniele en tu carrera?

- El Gato Daniele es  mi padre futbolístico. El me ayudo a desempeñar lo que mejor sabía. Podía ser yo dentro del campo, jugar por abajo con mucha salida y poder tener mucha participación en el arco rival.

¿Como es tu actualidad en el fútbol chileno? ¿En que influye la cantidad de argentinos que están allí?

- El fútbol chileno me dio la oportunidad de volver a jugar en Primera. Jugué todo el semestre pasado y en el actual  no pude participar debido a una una lesión en la pretemporada. Tuve dos meses de recuperación y eso me perjudico. Es un plantel con muchos compañeros argentinos, como  el Mágico González ,Vildozo,Meza, Distefano, Domínguez y Guerezar.

¿Que le podrías decir a un chico que recién comienza a jugar al fútbol?

- Le diría que si realmente quiere seguir este hermoso trabajo, sea perseverante y trabajador, que haga lo justo y no quiera hacer nada que sepa que lo perjudique . El que entrena, el responsable,  el humilde,  el que se sacrifica llega. Es el único camino sano que da su fruto.

Por Alejandro Romero




Entrá y enterate el partido a beneficio que organizo Ceferino Denis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario