lunes, 8 de noviembre de 2010

Talento de Ascenso: Nicolas Dematei


 El siguiente personaje es uno de los tantos chicos surgidos de la cantera de Argentinos Juniors que no tienen lugar en el primer equipo y deciden buscar otros rumbos en busca del tan ansiado éxito deportivo.

  Nicolás Dematei comenzó su carrera defendiendo los colores de Ateneo de Mercedes, su pueblo natal. A los 14 años, pasó a la Filial de Argentinos Juniors, creada por Manuel Biglia. Sería este mismo quien, con edad de séptima, lo llevo a probar al Bicho con resultado satisfactorio. Sin embargo, no todo seria color de rosas por esos tiempos.

  Su primer año fue muy difícil, arranco jugando en el paralelo y nunca fue tenido en cuenta para AFA hasta el siguiente el año. Sus trepadas por el carril izquierdo comenzaron a hacerse notar y fue saltando categorías hasta llegar a la Reserva, de la mano de Carlos Mayor.

  Al llegar al plantel superior, todo cambio. Nunca fue tenido en cuenta para el plantel profesional y decidió buscar un nuevo rumbo, esta vez con los colores de Atlético Tucumán en la B Nacional. De la mano de Héctor Rivoira, quien le dio la confianza para ocupar el lateral izquierdo,  alcanzó un altisimo rendimiento y terminó siendo uno de los pilares del ascenso del Decano a Primera División.

  Ya más experimentado volvió a Argentinos Juniors pero su suerte no cambio y siguió relegado al tercer equipo. Así todo no fueron todas pálidas, ya que un grupo empresario, confiado de sus condiciones, adquirió sus derechos. Si bien trataron de ubicarlo en Europa, finalmente ancló en Sarmiento de Junín, actualmente en la B Metropolitana, donde se espera que obtenga el rendimento que tuvo en su paso por Tucumán. De ser así no caben ningun tipo de dudas que podrá recuperar su lugar en la elite y dejar claro que un tropezón no es caída, menos cuando existe sacrificio y ganas de por medio.

Alejandro Romero


Mira lo que dicen los diarios de Nicolas Dematei!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario