viernes, 19 de noviembre de 2010

''Mi vida adentro de una cancha pasa por hacer goles'' (I)

  
Un guerrero es aquel que sigue más allá de toda adversidad. Que firme a sus ideales pelea, con los puños calientes de deseo de morir por lo suyo, como diría el Comandante Che Guevara.

 Lleva una lucha de todos los días, donde la pasión por el objetivo no conoce límites y esta guiada por grandes sentimientos de amor. Ese amor que todos los que conocemos este deporte le tenemos.

Nuestro entrevistado de hoy, es un guerrero desde la primera hasta la última letra.  Sus mil batallas dentro y fuera de la cancha así lo testifican. Nuestro guerrero de hoy, es Adrián Gerry. 

En una entrevista con El Ascensor, el goleador, ex Lamadrid y Excursionistas entre otros,  nos cuenta sus inicios, su trayectoria y hasta sus inconvenientes que hoy lo tienen momentáneamente alejado de la actividad. Pasen y vean…

¿Como fueron tus comienzos?
- Me inicie en el Club Atlético Velez Sarsfield. Estuve durante 12 años en el club, recorriendo todas las pre-infantiles, infantiles, divisiones inferiores y con edad de cuarta división fui cedido a préstamo a General Lamadrid (en ese militaba la Primera "B" Metropolitana). Aquí debute oficialmente en Primera División. Cuando termino la temporada debía volver a Velez, ya que mi préstamo había vencido y debían hacerme contrato por los partidos jugados como profesional. Pero después de un tiempo me dejaron en libertad de acción y estuve 6 meses inactivo por no aceptar algunas propuestas.

Y después...

- Llegaron  los momentos buenos. Jugué en Argentino de Merlo, Ituzaingo, Acassuso, Excursionistas, Almirante Brown, Barracas Central, El Porvenir, J.J.Urquiza y San Miguel, siendo tres veces goleador de la C y  máximo anotador de todos los torneos argentinos (27 en un torneo en Excursionistas).

 ¿Cómo fue la experiencia de meter tu primer gol?
- Fue inolvidable porque todos los nervios que implica un debut se olvidaron rápidamente. Tan solo a los 5 minutos del 1er tiempo, tras un corner, me tiré de palomita y así llego mi primer gol en Primera, en cancha de All Boys frente a Sarmiento de Junín.

Pasaste por varios clubes, sin embargo, tu gran explosión fue en Excursionistas, ¿Cual fue la clave para que alcanzaras ese rendimiento?
- El hecho de mi excelente rendimiento en Excursio creo fue porque toda la gente tiraba para el mismo lado. Teníamos todos un fin en común. Jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchada, sumado al excelente grupo humano y futbolístico que teníamos. Estaba rodeado de jugadores que en cualquier momento te dejaban mano a mano o creaban situación de gol.

¿Como sentiste el cambio a Almirante Brown?
- Mi paso por Almirante Brown fue positivo para mí, aunque al principio sentí un poco el cambio de categoría. Hacia algunos años militaba la C y en la B hay otros terrenos, otro jugadores, otro estado físico, otras exigencias y las primeras fechas me costo un poquito y no lograba la continuidad necesaria. Después perdimos el campeonato en la última fecha y parecía que lo más fácil era sacar alguien que venia de abajo como yo.
Viviste una situación extrema a tu vuelta a Lamadrid, ¿Como lo sobrellevaste?
- Cuando surgió el problema con los hinchas (si así podemos llamarlo) ni lo dudé. Agarre mis cosas y no volví mas. Para mi el fútbol no es la vida. La vida son mis hijos y mi familia. Ni los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros tomaron ninguna decisión con respecto al hecho. Eso no me gusto. Aunque ahora pase seguido, la barra brava no tiene nada que hacer en el vestuario del jugador, por eso también me fui de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario