viernes, 17 de diciembre de 2010

''En Primera hay mas espacios para jugar''



 Que difícil es para un chico que juega en las inferiores de un club de Primera pasar a jugar al club del ascenso... De ver que tenés menos pelotas, que algunos entrenan menos días, que los partidos dependen de la voluntad de un medico o policía que se digne a cumplir con su tarea. De rasparte las rodillas hasta el punto de no poder caminar. Realmente, es difícil.

 Pero más allá de todo, la pelota es la misma. El deporte es el mismo. Y acostumbrándote a todo, se forma una personalidad a prueba de balas. Hernán Fener es uno de esos chicos, con la diferencia que él no se quedo con eso, ni bajo los brazos jamás, por eso hoy está donde está.

 El punta de inferiores en Racing y Berazategui, donde fue goleador y figura, hoy disfruta sus días en el selectivo de San Lorenzo esperando una oportunidad en el primer equipo que conduce Ramón Díaz. 

Hoy en una entrevista con El Ascensor nos cuenta sus inicios, su trayectoria y su experiencia del ascenso a la Primera División y más…

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

- Me inicie en Racing pero solamente hice un año ahí y deje a fin de año. Recién a los 15 empecé en Berazategui.

Debutaste siendo muy joven, ¿Cómo viviste tu debut en una categoría tan dura como la Primera C?

 - Tuve la suerte de debutar a los 17 años y la verdad como todo pibe que debuta tenia muchos nervios pero me fui tranquilizando con el correr de las fechas.

En Berazategui formaste una dupla importante con Gustavo Pastor. ¿Crees que fue fundamental para el lanzamiento de tu carrera?

- Si. Después de mis primeros partidos en Primera tuve la chance de hacer dupla con Pastor, me ayudó mucho. La verdad que anduvimos muy bien y creo que fue ese campeonato donde pude demostrar lo mío y despegar.

¿Cómo llegaste a San Lorenzo?

- Estuve un tiempo a prueba y conforme. Llegué en julio y firme por un año.

Llegaste a declarar que ‘En la C te pegan hasta por las dudas’. ¿Cómo fue tu primera impresión de la Primera División?

- En la C hay muchos roces. La diferencia que en Primera hay más espacios para jugar, en cambio en la C todo lo contrario.

¿Qué objetivos tenés para esta temporada?

- Mi objetivo hoy en día es seguir esforzándome hasta lograr llegar a jugar en la Primera de San Lorenzo.

¿Qué le dirías a un chico como vos que esta dando sus primeros pasos?

- Le diría que nunca baje los brazos, que toda llega en la vida.


Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario