Para triunfar en la vida, no es importante llegar primero, ya que simplemente triunfa el que llega. Cada uno es dueño de su destino y elige que hacer con él. Si quedarse con lo que se tiene o ir por más.
Javier Velázquez es uno de esos a los que el destino, a veces tan juguetón capaz de dejarnos casi mordiendo el polvo, lo hizo tocar el cielo y el suelo de un año a otro. Pero nunca bajo los brazos y siempre fue por más.
Sus comienzos fueron en Estudiantes de la Plata, compartiendo vestuario con jugadores como José Sosa y Mariano Pavone, entre otros. Quedó libre y se fue a jugar a Platense, donde dejo fuera de competencia al mismísimo Bergessio, quien volvería al club un año después para triunfar como lo hizo. Pero ya hablaremos de Gonzalo.
En el Calamar tuvo el lujo de ser convocado a un Sub 17, compartiendo prácticas con Maxi López y Carlos Tevez lo que hace aun más increíble su historia. Pero a veces un DT decide el destino de un futbolista en un club, y el goleador, el pibe de selección, quedó libre nuevamente.
Volvió a Zarate, su lugar natal, para jugar en el CADU, que en ese momento participaba en Torneo de Primera D, en la última categoría de nuestro fútbol. Pero no esta muerto quien pelea. Y menos si en seis meses metes 19 goles y te convertís en el artillero y figura de un equipo que consigue el ascenso. Y mira si en la C, categoría dura si las hay, metés otros 12 en el siguiente semestre. Javier Velásquez cumplio con todas estas premisas, y fue así que llamo la atención de todo el mundo, literalmente.
Esa temporada 2008 se consagró como el máximo goleador de Torneos de AFA del año, y el cuarto en el mundo a la altura de un nene como Cristiano Ronaldo, del Manchester United. Podrán decir y bueno, pero los hizo en la D y la C. Si, pero hay que hacerlos.
Semejante tarea, como era esperable, llamo la atención de clubes de España, México y la Primera División en nuestro país, precisamente Arsenal y Racing.
Pero fue Caruso, quien, tan rápido como para hacer declaraciones, se hizo de los servicios del Lungo. La adaptación, cuando hay condiciones, es cuestión de días.
Los jugadores de Racing, tan acostumbrados a ver figuras que vemos por la tele semana a semana, quedaron sorprendidos con la capacidad goleadora del zarateño, a tal punto que lo adoptaron como uno de sus favoritos.
Sin embargo, la campaña del equipo no fue del todo buena y el más humilde pago los platos rotos. Hizo sus valijas y fue hasta Mendoza, para jugar en Independiente Rivadavia, club al que ya había enfrentado cuando participo en el Torneo Argentino A con Huracán de Comodoro Rivadavia.
Rápidamente se adaptó a la Lepra y fué una de las piezas claves del gran arranque del equipo, que ahora deambula por la mitad de la tabla, pero con Velázquez como uno de los goleadores del torneo.
Si este chico pudo salir de la D y llegar a la Primera, superando todo objetivo que se le puso enfrente, ¿Quién duda que puede volver a hacerlo y triunfar como merece en el fútbol?
Foto: www.diariouno.com.ar
Mira videos de Javier Velázquez:
http://www.youtube.com/watch?v=RF_vLGothDI
http://www.youtube.com/watch?v=fBZ8LVhANM0
Alejandro Romero
Mira videos de Javier Velázquez:
http://www.youtube.com/watch?v=RF_vLGothDI
http://www.youtube.com/watch?v=fBZ8LVhANM0
Alejandro Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario