En canchas de tierra y malos piques, la pelota toca el suelo y toma un destino inesperado. Se va para acá, se va para allá. Bien caprichosa como es.
Pero ante estas adversidades, hay valientes que todavía se animan a parar la pelota y jugar como los que saben. A levantar la cabeza. A darle al arco sin miedo a que la pelota termine en las vías del tren. Damián Salvatierra forma parte de ese grupo.
Su carrera comenzó en el 2003 defendiendo los colores de Tristan Suárez, pero rápidamente paso a Defensores de Belgrano. Al año siguiente, sin continuidad, bajó una categoría en busca de ella y fue a jugar al JJ Urquiza (cuarta categoria de nuestro futbol), aunque su primer paso no fue del todo bueno. Pasó por Ituzaingo, el fútbol venezolano (Minerven y Monagas) y volvió nuevamente a Justo José Urquiza.
Tras una temporada a puro gol, llamó la atención de Nueva Chicago y Temperley, equipo que buscaba armar un plantel competitivo en busca del ascenso bajo la conducción técnica del Flaco Vivaldo. Pero la lengua del ex arquero pudo mas y lo convencieron para formar parte del equipo. Sin embargo, su paso por el club no fue del todo feliz debido a que problemas administrativos no le permitieron jugar.
La cuestión fue que al volver de Venezuela, Agremiados lo reconoció como jugador libre, pero la AFA como jugador de JJ. Los dirigentes del Celeste trataron de defenderse diciendo que, como la Primera C es una categoría amateur, el jugador no tenia contrato y su pase se daría en condición de libre.
Pero la AFA, generalmente verdugo de los clubes mas chicos, esta vez actuo con oficio e impuso una norma para que Temperley le de 5 cheques de 3.000 pesos cada uno a su par de Loma Hermosa, cuestión a la que los dirigentes del club del sur se negaron rotundamente. ¿El perjudicado? Como siempre, el jugador, que no pudo pegar el salto que tanto cuesta y por el que tanto sacrificio se deja en el camino.
De este mal paso volvió nuevamente a JJ Urquiza, donde continua siendo una de las figuras del equipo. Y si bien aún no hay tenido su gran chance, la juventud y el talento de Salvatierra todavía le dejan una puerta abierta para triunfar en el fútbol grande.
Mirá lo que dicen los diarios de Salvatierra:
Alejandro Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario